_
_
_
_

Termina la huelga del personal contratado de Archivos y Bibliotecas

El personal contratado de las direcciones generales del Libro y Bibliotecas y del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos decidió ayer, en una asamblea, dar por finalizada la huelga que ha venido manteniendo. Según un comunicado hecho público por estos profesionales, decidieron volver al trabajo tras recibir una respuesta formal, firmada por el oficial mayor del Ministerio de Cultura, en la que se les comunicaba que se actualizarían sus salarios desde el 1 de enero de 1978, con lo que se atendía la reivindicación fundamental del citado personal contratado.Los cobros de los atrasos se harán efectivos a partir del 1 de junio. Los profesionales que han terminado la huelga constituirán una comisión de representantes elegidos en los centros de trabajo para elaborar una tabla reivindicativa. La deuda del Ministerio su pone unos siete millones de pesetas, y los trabajadores afectados son trescientos.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado del pasado 17 de mayo publicó una orden del Ministerio de Cultura por la que se convoca oposición para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios (Sección de Archivos). Profesionales de Archivos y Bibliotecas han hecho notar que en la citada disposición legal no se ha quitado el temario correspondiente a la sección de bibliotecas, cuando la convocatoria es sólo para archivos, y que incluye un muestrario de solicitud en. el que el abajo firmante ha de comprometerse «a jurar acatamiento a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_