El VI Congreso Nacional de Libreros se celebrará en Granada
Unos quinientos profesionales asistirán al VI Congreso Nacional de Libreros que se va a celebrar en Granada del 13 al 17 del próximo mes de junio. Cada dos años, los libreros españoles estudian los problemas e intercambian experiencias, que afectan a unos 7.000 profesionales de todo el país.Al Congreso se presentarán ponencias sobre las librerías especializadas, las librerías de libros de texto, la organización de la librería y la asociación profesional, además de mesas redondas sobre la política cultural y un juicio público sobre la función de las librerías. El programa se completa con numerosos actos culturales, homenajes a Federico García Lorca, exposiciones, conciertos y fiestas flamencas.
Los libreros españoles tienen como principales objetivos la derogación de la vigente ley del Libro, o la inmediata promulgación de su reglamento, reconocimiento legal de su función como promotores de cultura y mantener el principio de precio fijo para los libros. Argumentan que desde el punto de vista mercantil, la librería atraviesa una crisis de especial descapitalización que necesita un estudio profundo, con créditos culturales y la supresión de la competencia ilícita. Uno de los puntos más conflictivos es la comercialización de los libros de texto escolares, por lo que piden una decidida intervención de la Administración y un acuerdo entre editores de textos y libreros. En la rueda de prensa celebrada ayer con el presidente del Congreso, Manuel Barrera, con asistencia del director del Instituto Nacional del Libro Español, se puso de relieve el interés de los profesionales por analizar sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































