Tarradellas niega que haya crisis en la Generalidad
«Tarradellas ha manifestado que todos los componentes del Gobierno de la Generalidad podían contar con su confianza. No hay, pues, por ahora, crisis. La reunión ha sido completamente normal» -manifestó a EL PAIS un miembro del Gabinete catalán, al término de la reunión del mismo llevada a cabo en la mañana de ayer.Según la citada fuente, al inicio de la sesión, el presidente de la Generalidad hizo uso de la palabra para señalar lo antes indicado. La reunión agotó el orden del día sin contratiempos. Se acordó la creación de un servicio responsable de la enseñanza del catalán, adscrito al departamento de enseñanza y cultura.
También se acordó crear la medalla de la Generalidad, cuya primera concesión será para el pintor Joan Miró. Curiosamente, esta concesión ya había sido acordada y dada a conocer días atrás, pero sin tener en cuenta que antes de la concesión de una medalla tenía que procederse a su creación.
Respecto a las transferencias de servicios, el único acuerdo fue convocar otra reunión, a la que será invitado Joan Casanellas, presidente de la comisión mixta Generalidad-Diputaciones.
Contrariamente a lo que antes se había acordado, el presidente de la Generalidad no presentó un proyecto de funcionamiento interno de la Generalidad. Al insistir sobre este tema los socialistas, se aprobó la creación de una comisión para formular una propuesta en este sentido. La comprondrán Reventós (socialista), Gutiérrez (comunista) y Pujol (CDC). Como ha sucedido en otras ocasiones, es perfectamente previsible que Tarradellas desestime las propuestas de esta comisión y haga aprobar otras diferentes, o incluso opuestas.
El desconcierto de los miembros del Gabinete era, ayer tarde, de considerables proporciones. Resulta que han pasado por una evidente crisis, cuyas motivaciones se les escapan, y que ahora todo aparenta estar como antes. No obstante, entre la mayoría de los consultados predominaba la idea de que la situación actual corresponde a lo que sería un mero entreacto. La continuación de la crisis se produciría en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.