_
_
_
_
_

"En estudio medidas de reestructuración del sector minero"

Este verano será el momento de abordar los problemas del sector de la minería y, en este sentido, el Ministerio de Industria y Energía está preparando una serie de medidas fiscales, laborales y financieras, según anunció el titular del departamento, Agustín Rodríguez Sahagún, en el curso del almuerzo del Club Español de la Minería.Según el señor Rodríguez Sahagún, hay que rescatar la minería, olvidada, como el campo, por el modelo paternalista y triunfalista de los últimos años. «Va a ser un sector decisivo de cara a los criterios de política industrial que estamos elaborando y de los que, por otra parte, ninguna actividad está ausente. Ello porque en la minería pesan mucho dos factores importantes: el de ocupación y el exterior.»

Hasta tal punto el señor Rodríguez Sahagún se mostró optimista con el futuro de la minería que de sus labios, en un momento de su intervención, salió la siguiente frase: «Este ministro, cuando deje de serlo, será minero, porque está absolutamente convencido del futuro de la minería ( ... ), pasaremos en el futuro por dificultades enormes de recursos y la minería se va a disparar. »

El señor Rodríguez Sahagún explicó que es preciso conseguir que la minería sea un sector rentable y productivo, para lo que se analizarán detenidamente los puntos relativos al absentismo laboral y la búsqueda de nuevos esquemas de financiación que consigan la liberalización del intervencionismo que, en muchos casos, consiguió descapitalizar sectores completos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_