Cien niños británicos mueren al año por malos tratos de sus padres
Más de cien niños británicos, la mayoría bebés, mueren anualmente por malos tratos físicos de sus padres y al menos otros 7.000 sufren violencias sistemáticas, según un informe de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia la Infancia.El estudio de esta entidad independiente, que trabaja sobre la base de los informes que reciben sus inspectores, sugiere que otros miles de casos no son conocidos a causa del miedo de los comunicantes a que su identidad sea hecha pública. En su desoladora memoria anual, la sociedad reitera la absoluta garantía de anonimato que ampara a quienes denuncian casos de violencia contra los niños. En los dos últimos años han sido investigados más de 15.000 casos.
Muchos de los episodios relatados, que van desde las palizas brutales hasta la tortura calculada, se enmarcan mejor en la patología del sadismo que en el contexto de una paternidad más o menos conflictiva o desviada.
El estudio de la sociedad británica -que tiene un déficit de casi treinta millones de pesetas y urge fondos para aumentar en treinta inspectores su plantilla- solicita del Gobierno la rápida creación, propuesta en el Parlamento, de un registro oficial de niños maltratados, que permita una verificación estadística y rigurosa de las dimensiones nacionales del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.