El ministro de Asuntos Exteriores, en Marruecos
El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, llegó ayer a Rabat, donde fue recibido por su colega marroquí y por el embajador de España, procedente de Madrid. El señor Oreja, que viajó en un avión Mystère, inició de esta forma su tercer periplo africano, que en esta ocasión le llevará, además de a Marruecos, a Gabón y a Nigeria.
Acompañan al jefe de la diplomacia española altos cargos de su departamento. A su llegada a Rabat, Oreja declaró que su visita a Marruecos no entra en el cuadro de la iniciativa diplomática española en Africa, ya que, señaló, los dos países mantienen cordiales relaciones.
Oreja añadió que su estancia en Rabat responde a la invitación que su colega Bucetta le hizo el pasado mes de enero cuando éste estuvo en Madrid acompañando al rey Hassan II. El ministro español, que ayer se reunió varias veces con su homónimo marroquí, depositó una corona de flores en la tumba de Mohamed V, padre del actual monarca marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.