Prosiguen los contactos del Ministerio con representantes del profesorado
Representantes de las federaciones de enseñanza de CCOO, CSUT y FETE-UGT se reunieron el pasado lunes con el director general de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, Matías Vallés, para presentarle la plataforma reivindicativa de los Institutos Nacionales de Bachillerato, en apoyo de la cual ha habido paros en numerosos institutos de algunas provincias.El director general se comprometió a aceptar un calendario de reuniones de trabajo con las centrales sindicales para tratar, entre otras cuestiones, de la distribución del presupuesto ministerial del año próximo; normativa electoral para las futuras elecciones sindicales, criterios de traslado y contratación de los profesores no numerarios que no obtengan plaza en las próximas oposiciones restringidas, así como los problemas de los profesores de asignaturas especiales.
Las centrales sindicales adquirieron el compromiso de difundir y organizar debates sobre el estudio del profesorado, cuyo borrador se ha comprometido enviar el Ministerio a los centros, para que las opiniones del profesorado sean tenidas en cuenta antes de la remisión del proyecto a las Cortes.
También el lunes se celebró la segunda sesión de trabajo entre los representantes del profesorado de Enseñanza General Básica y del departamento de Educación, tal como había quedado señalado en el calendario que se elaboró la semana pasada. Puntos fundamentales de la reunión fueron los temas de las retribuciones y la normativa sobre estabilidad y contratación del profesorado interino.
Estas entrevistas, según ha manifestado el director general de Personal, se enmarcan dentro de la toma de contacto con todos los niveles de la enseñanza que tiene en proyecto el Ministerio para conocer opiniones y situaciones de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.