_
_
_
_

Detenido un presunto autor de malversación de fondos públicos

Julián Hernández Martín, natural de Salamanca, de 43 años de edad, ha sido detenido por inspectores de la comisaría de Tetuán como presunto autor de estafa al Tesoro Público por valor de 35 millones de pesetas, de los que el acusado, según la policía, se confiesa autor en parte, ya que declara haber estafado ocho millones para comprarse un chalet en Peñagrande y una parcela en Alpedrete.

Hace días, durante una inspección realizada en la oficina recaudadora de tributos del Estado, en la calle de Villaamil, número 12, del barrio de Tetuán, se encontraron varias certificaciones de débito que no habían sido aplicadas al Tesoro en el balance del año pasado. Esos documentos se encontraron en la mesa de trabajo del señor Hernández, que pertenece a esa oficina desde hace dos años, aunque trabaja en las dependencias del Ministerio de Hacienda desde hace quince años, cuando ingresó como auxiliar de primera.Durante la inspección realizada, entre la relación de cobros por ventanilla existían cantidades, recaudadas entre el 2 de enero y el 30 de abril, que no habían sido ingresadas en las diferentes cuentas bancarias. Entre débitos y recibos el total asciende a 35 millones de pesetas, aunque se encontraron justificantes pendientes de cobro por valor de siete millones. La formulación inicial de la denuncia expuesta se eleva a 35 millones y el señor Hernández se ha declarado autor de malversación de fondos públicos por valor de ocho, destinados, según queda reseñado, a la adquisición de dos inmuebles, comprados a finales del pasado mes de octubre. El chalet de Peñagrande costó cinco millones y la parcela de Alpedrete, tres.

Ni el recaudador-jefe ni el encargado de la oficina habían reparado en la anomalía ni habían observado cambio alguno en el modo de vida de Julián Hernández. Tampoco la familia del detenido conocía en absoluto las operaciones ilegales y sólo conocían la compra de los inmuebles.

El detenido se limitaba a apoderarse del dinero que el empleado de la ventanilla de recaudación le entregaba para su ingreso en distintas entidades bancarias. Julián Hernández, que hasta el momento carecía de antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial junto con los libros, recibos y todo género de documentos que puedan esclarecer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_