_
_
_
_

La SWAPO abandona las discusiones sobre Namibia

La Organización Popular de Africa Suroccidental (SWAPO) provocó ayer, en forma inesperada, la suspensión de una reunión con países occidentales miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ordenó a su delegación que regrese a su país, como protesta contra la invasión de Angola por Suráfrica.

Esta decisión se considera como un golpe duro a las esperanzas de los cinco países -Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Alemania Federal- respecto a un plan mediante el cual se podrían convocar elecciones y establecer para final de este año, bajo protección de las Naciones Unidas, un estado independiente en Namibia (Africa Suroccidental).

La organización SWAPO, integrada por guerrilleros de raza negra, está considerada por la mayor parte de los 149 miembros de las Naciones Unidas como «el representante legítimo» del pueblo de Namibia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_