Nueva derrota del Gobierno británico en los Comunes
Por ocho votos de diferencia, 312 contra 304, el Gobierno británico fue derrotado, a las doce menos cuarto de anoche, en el Parlamento, al votar todos los partidos, excepto el laborista, una enmienda conservadora que reduce en un 1% la tarifa impositiva básica aplicable a los ingresos de los ciudadanos británicos, fijada hasta anoche en un 34%.
El penique rebajado en la tarifa restará 370 millones de libras (unos 55.000 millones de pesetas) a las arcas públicas en el ejercicio fiscal comenzado hace un mes.
No hay indicios de que el primer ministro considere la derrota del Gobierno como un motivo suficiente para presentar la dimisión y convocar elecciones generales, como lo pedían a voces en el Parlamento los diputados conservadores.
A pesar de que el señor Callaghan y su ministro de Hacienda, Denis Healey, habían puesto todo su peso en el éxito de la votación, ésta fue sentenciada por los parlamentarios unionistas del Ulster, al decidirse contra el partido del Gobierno.
El pacto laborista con el Partido Liberal, de otra parte, asegura al primer ministro contra una derrota en los Comunes en una eventual votación de confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.