_
_
_
_

"Tenemos razones para la satisfacción y el optimismo"

El ministro de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez, presidió ayer la inauguración de la Feria Internacional de Valencia y de Didatec-Papelería.En el salón de actos de la Feria se celebró la solemne sesión inaugural, presidiendo el estrado el ministro de Comercio y Turismo, a quien acompañaban el capitán general de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch; gobernador civil de la provincia, Manuel Pérez Olea; alcalde de la ciudad, Miguel Ramón Izquierdo, y varios consejeros del ente preautonómico.

«Somos demasiado exigentes con nosotros mismos, porque, en la transición España ha tenido tanto éxito, nos pedimos más éxitos. En. este aspecto, tenemos razones para la satisfacción y el optimismo», dijo el ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, al comenzar su discurso.

El señor García Díez se refirió en general a la situación económica española en los últimos meses. «Con realismo, vemos que los proyectos que teníamos en el mes de octubre, se han cumplido. Ha mejorado la balanza de pagos y se ha paliado algo la inflación. Podemos decir que estamos donde, en octubre o noviembre, pensábamos que debíamos estar hoy. Hay señales de que ya se orienta nuestra economía. Las expresiones empresariales son menos pesimistas y se detiene el desempleo.»

«Como preveíamos en octubre -continuó diciendo- hemos tocado fondo y vamos para arriba, aunque el camino a recorrer no se presentará sin problemas: la balanza de pagos no nos va a dar grandes disgustos, pero seguirá siendo débil. La mejora es atribuible al éxito de la política económica y también a la desaparición de las incertidumbres, que se van disipando.»

Apunto finalmente el ministro de Comercio y Turismo los problemas y posibilidades de la economía de los próximos años, indicando que el retraso de una nueva crisis energética hasta la década de los ochenta, nos permitirá prepararnos para afrontarla, sin grandes quebrantos.

Dijo que hay que buscar una reconstrucción de la economía de mercado, con responsabilidades comunes para todos, y que hay que construir un país más abierto al exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_