_
_
_
_

El PS francés colabora en el tema de desarme con Giscard

El Partido Socialista confirmó ayer que uno de sus diputados formará parte de la delegación francesa que, el próximo día 25, dirigida por el presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, intervendrá en Nueva York, en la sesión extraordinaria de la ONU sobre el desarme. Los comunistas no asistirán, pero acudirán a la cita con el presidente, en el palacio del Elíseo, la semana que viene, para tratar el mismo tema

Por segunda vez, tras los comicios legislativos del último mes de marzo, la oposición visitará al presidente de la República. La semana próxima, todos los grupos parlamentarios (gaullistas y giscardianos, por la mayoría; y socialistas y comunistas, por la oposición) se entrevistarán con Giscard para abordar la cuestión del desarme. El día 25 de mayo, el presidente francés se encontrará ya en Nueva York, al frente de la delegación oficial.Giscard asiste personalmente para solemnizar el contenido de la política francesa que él mismo ha elaborado. Por tratarse de un problema del máximo interés nacional ha querido asociar a la oposición y, con ello, poner en práctica la «cohabitación razonable», entre el poder y la izquierda, que anunció a los franceses después de los últimos comicios.

En los medios oficiales se estima que el intento va por el mejor camino. Los socialistas y los comunistas aceptaron la invitación para debatir, previamente, en el palacio del Elíseo, el tema del desarme. Pero sólo el PS ha cosiderado que «será eficaz que toda Francia se encuentre representada en la ONU» y ha aceptado ya viajar a Nueva York con el presidente.Por su parte, el comunista Marchais declaró que el PCF «no será el aval de una política que no favorece realmente al desarme».

Este festival de escrúpulos orquestado por la oposición, consecuencia de sus apretones de manos con el presidente de la República, es paralelo al festival de injurias que continúan dedicándose comunistas y socialistas tras la derrota legislativa. Así, Marchais organizó ayer una rueda de prensa para repetir por enésima vez que el PCF no cometió ni un solo error en el proceso electoral concluido el 19 de marzo último y que «la responsabilidad total del fracaso incumbe a los socialistas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_