Desaparece en combate el jefe de las tropas francesas de la ONU en Líbano
Al jefe de las tropas francesas de las Naciones Unidas en el sur de Líbano, coronel Jean-Germain Salvan, se le daba por desaparecido anoche, según fuentes fidedignas.Las tropas francesas han iniciado una gran operación de búsqueda ante la imposibilidad de establecer contacto con él después de dos horas de esfuerzos iniciados a raíz de los sangrientos combates mantenidos con guerrilleros en los alrededores del puerto de Tiro.
La agencia iraquí de noticias ha informado desde Beirut que el coronel Salvan resultó muerto en los combates, pero la información no ha sido confirmada hasta ahora.
En esos enfrentamientos perdieron la vida tres soldados franceses y otros siete resultaron heridos al ser alcanzados sus carros de combate por el fuego guerrillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Regularización inmigrantes
- Líbano
- Enfrentamientos
- Guerra Líbano
- Misiones internacionales
- Contactos oficiales
- Francia
- Política exterior
- Israel
- Europa occidental
- Oriente Próximo
- Guerra
- Acción militar
- ONU
- Política migratoria
- Europa
- Asia
- Organizaciones internacionales
- Migración
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Demografía
- Política
- Defensa
- Sociedad
Últimas noticias
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































