Callaghan quita hierro a las declaraciones del mariscal Cameron
El primer ministro británico, James Callaghan, atajó ayer en el Parlamento la posibilidad de una seria crisis política, al señalar que las polémicas declaraciones del jefe de Estado Mayor en Pekín «no alterarán de ninguna manera las relaciones del Reino Unido con la Unión Soviética o la República Popular de China».
Callaghan quitó hierro al tema, diciendo que los puntos de vista del mariscal Cameron habían sido mal interpretados y que, en cualquier caso, las declaraciones del supremo jefe militar británico carecían de toda connotación oficial, por haber sido formuladas «espontáneamente», en respuesta a preguntas de los mandos chinos de la división acorazada que visitaba.
El mariscal Sir Neil Cameron, que visita oficialmente China, calificó a la Unión Soviética de «enemigo común» de la República Popular y de Gran Bretaña, e instó a una estrecha relación chino-británica en materia de carros de combate, para hacer frente a la «amenaza soviética» en este terreno.
Sus declaraciones han tenido un gran eco en los medios políticos británicos, donde, en general, se considera que constituyen una intervención militar sin precedentes en la política exterior del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































