Optimismo entre los maestros después de su reunión con el ministro de Hacienda
Los representantes del profesorado estatal de Enseñanza General Básica que se entrevistaron ayer durante hora y media con el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, declararon que este contacto había sido positivo. Ayer se cumplió el duodécimo día de huelga de los maestros.
La comisión negociadora de los maestros estuvo durante hora y media con el señor Fernández Ordóñez. Según un comunicado que dieron a conocer posteriormente, consideran que el hecho de haber sido recibidos por tan alto cargo de la Administración es por sí mismo un dato válido. Estiman también que la actitud del ministro de Hacienda con respecto a las reivindicaciones de estos profesionales fue comprensiva. En el comunicado se habla de la justicia y la urgencia que el profesorado estatal ve en las demandas que viene planteando.El profesorado estatal reitera, una vez más, la necesidad de que el ministro de Educación y Ciencia, Iñigo Cavero, comunique las decisiones del Gobierno directamente a la comisión negociadora. Asimismo sus representantes piden que el señor Cavero concrete sus compromisos sobre otros aspectos de la plataforma reivindicativa en una negociación inmediata, que no debería retrasarse más allá del día 2 de mayo.
En el comunicado, los profesores de enseñanza estatal dicen que las asambleas provinciales han ratificado la continuación de la huelga, que el viernes afectó a un total de 89.922 maestros de 48 provincias. La huelga proseguirá al menos hasta el jueves próximo, aunque la acción seguirá revisándose diariamente. El cambio de actitud del profesorado depende, sobre todo, del cambio de actitud del Ministerio de Educación y Ciencia.
La comisión ejecutiva de Fete-UGT, en reunión sostenida ayer, acordó mantener el apoyo decidido a la huelga del Magisterio. Las reivindicaciones que se plantean son inaplazables, se dice en el comunicado distribuido tras la reunión mencionada.
Fete-UGT valora positivamente «las manifestaciones de apoyo social por parte de los padres de los alumnos afectados, sindicatos de enseñanza de todo el mundo y de todos los trabajadores del Estado español, pese a los graves trastornos que ocasiona la huelga y que profundamente lamentamos».
En la reunión se acordó pedir al ministro de Educación que en el próximo Consejo de Ministros «atienda las peticiones de los trabajadores de la enseñanza, gestionando el crédito extraordinario que todos los maestros solicitan o, en su defecto, que presente su dimisión».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Hacienda
- Huelgas sectoriales
- UCD
- EGB
- I Legislatura España
- Profesorado
- Educación primaria
- Gobierno de España
- Huelgas
- Enseñanza general
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Política
- Trabajo
- Educación
- Administración pública