_
_
_
_

Se estudiará una reglamentación de la venta ambulante

El gobernador civil, Juan José Pérez Rosón, convocará en los próximos días una reunión sobre el tema de la venta ambulante en Madrid y provincia. Días atrás se celebró una reunión con el presidente de la Federación Sindical del Pequeño y Mediano Comercio y Artesanado, así como con representantes de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes y de Feria.En la dicha reunión los comerciantes solicitaron al gobernador la vigilancia de fuerzas del orden público en los mercadillos y en aquellos lugares tradicionalmente reservados a la venta al aire libre. Se solicitó también la reapertura de los mercadillos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Coslada, que fueron suspendidos hace tiempo por ir a realizarse obras en las zonas que ocupaban.

Los representantes del pequeño comercio insistieron en la necesidad de redactar una reglamentación provisional de la venta ambulante, que ha adquirido proporciones muy considerables, sobre todo en Madrid capital.

Actualmente la situación es de cierta permisividad, alterada de cuando en cuando por redadas que trasladan a las comisarías más próximas a los vendedores y los géneros expuestos. La acusación más frecuente es que al no estar sujetos a ningún tipo de control, no pagan los impuestos correspondientes a la Hacienda pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_