Fellini considera la televisión decepcionante y mediocre
El director cinematográfico, Federico Fellini, ha publicado una autoentrevista en un semanario italiano dedicado a la radio y la televisión en la que ataca su experiencia en este último medio y considera «decepcionante y singularmente mediocre» la realización televisiva.
El autor de Ocho y medio considera que la pequeña pantalla elimina la ceremonia del espectáculo, el carácter casi religioso de la comunicación. «En la televisión -subraya Fellini- uno como autor se ve obligado rápidamente a interesar y divertir a la gente, no se puede ignorar este hecho, porque este público, ese patrón, te ha comprado. Si no se le divierte rápidamente, cierra o cambia de programa.»
Varios escritores, directores y guionistas han rebatido las opiniones de Federico Fellini, de quien alguno de ellos ha dicho que es «el autor-genio que se mira el ombligo».
Los hermanos Taviani, palma de oro de Cannes por su película Padre padrone, producida por la RAI, han rechazado la posición de Fellini sobre la ausencia de lo sagrado en la representación televisíva: «Miran millones de espectadores y cada cual siente que participa en un rito colectivo», han dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.