_
_
_
_

Fellini considera la televisión decepcionante y mediocre

El director cinematográfico, Federico Fellini, ha publicado una autoentrevista en un semanario italiano dedicado a la radio y la televisión en la que ataca su experiencia en este último medio y considera «decepcionante y singularmente mediocre» la realización televisiva.

El autor de Ocho y medio considera que la pequeña pantalla elimina la ceremonia del espectáculo, el carácter casi religioso de la comunicación. «En la televisión -subraya Fellini- uno como autor se ve obligado rápidamente a interesar y divertir a la gente, no se puede ignorar este hecho, porque este público, ese patrón, te ha comprado. Si no se le divierte rápidamente, cierra o cambia de programa.»

Varios escritores, directores y guionistas han rebatido las opiniones de Federico Fellini, de quien alguno de ellos ha dicho que es «el autor-genio que se mira el ombligo».

Los hermanos Taviani, palma de oro de Cannes por su película Padre padrone, producida por la RAI, han rechazado la posición de Fellini sobre la ausencia de lo sagrado en la representación televisíva: «Miran millones de espectadores y cada cual siente que participa en un rito colectivo», han dicho.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_