_
_
_
_

Pronor, SA. compró la parcela subastada de la colonia de la Cruz del Rayo

Como estaba anunciado, ayer se celebró la subasta de una parcela situada en la colonia de hotelitos de la Cruz del Rayo y, también, como los vecinos preveían, el ganador de la misma fue la empresa Pronor SA, única que se presentó a la licitación. El precio alcanzado fue el mínimo fijado, doce millones y medio de pesetas.La subasta contó con la presencia de un grupo de residentes en la colonia, que advirtieron su oposición a la misma, por considerarla ilegal. El día anterior, 26 de abril, se interpuso en la Dirección General de Transportes un recurso, firmado por noventa personas de la colonia, en el que exponen las irregularidades que concurren en la subasta.

Tal y como se dijo verbalmente, en el momento de comenzar el acto, la parcela en cuestión comprende parte de la calle Estévez y dos hotelitos, todo lo cual figura en el Precatálogo municipal de edificios y conjuntos a conservar. Asimismo existe una denuncia en la Gerencia de Urbanismo contra la empresa Pronor, por supuesta construcción abusiva. Esta empresa construyó, en las cercanías, una torre de quince pisos y los denunciantes estiman que ha sobrepasado el volumen permitido.

Por su parte, el recurso aporta una serie de nuevos datos entre los que se incluyen documentos que quieren demostrar que los terrenos, expropiados en su día por el Ministerio de Obras Públicas, pertenecen al Instituto Nacional de la Vivienda, quien no puede enajenarlos ni venderlos a no ser que vayan destinados a obras de carácter benéfico-social.

A pesar de las advertencias, la subasta se celebró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_