_
_
_
_

Cazas franceses ayudan al Gobierno del Chad

Ayer llegaron a D'Jamena, capital de Chad, diez aviones franceses de combate Jaguar, cuando en París se confirmaba que la situación militar se degrada de manera alarmante.

Los doscientos franceses residentes en Chad, mujeres y niños en mayoría, llegados ayer a la capital francesa, confirmaron también la situación tambaleante del Gobierno del general Malum.

Estos doscientos residentes son los primeros evacuados, pero los vuelos de todo el próximo mes de mayo ya están completos. «Cada cual se da cuenta que ya no hay autoridad. El Gobierno de D'Jamena da la impresión de que se hunde por momentos», declaró uno de los pasajeros.

El Gobierno de París rompió ayer su silencio para confirmar que «algunas centenas de soldados franceses» han sido enviadas a Chad. Es de resaltar, en este aspecto, que los mediadores africanos presentes en D'Jamena (libios, sudaneses y nigerianos) declararon que el Gobierno del general Mallum tenía derecho a solicitar ayuda francesa, en virtud de los acuerdos de cooperación que mantiene con París.

Este dato dejaría entender que las partes interesadas exteriores (Francia y Libia, particularmente) aún no han perdido la esperanza de concluir una paz negociada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_