_
_
_
_

La CEE planteará duras condiciones a Lisboa

«Existe una necesidad urgente de acciones de cooperación económica y financiera ante Portugal y la Comunidad», declaró Víctor Sa Machado, ministro portugués de Asuntos Exteriores, en el curso de su visita a la sede de la Comisión Europea, en Bruselas.Sa Machado se entrevistó con Roy Jenkins, presidente de la Comisión Europea, y con Lorenzo Natali, vicepresidente del mismo organismo y responsable de la política de ampliación del Mercado Común, con las candidaturas de Grecia, España y Portugal.

Las conversaciones con los dirigentes comunitarios son las más importantes, en la actual coyuntura política portuguesa. Sobre todo porque, se dice aquí, Lisboa pide solidaridad a la CEE, a fin de obtener el préstamo de 750 millones de dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional).

La Comisión Europea informó al ministro portugués de la aprobación del diagnóstico comunitario sobre la ampliación. El denominado «fresco» sobre la ampliación debería encontrar una «acogida favorable entre los países candidatos y, en particular, en Portugal», dijo Natali al jefe de la diplomacia lusitana.

Dentro de unas semanas la comisión aprobará su «dictamen» sobre la candidatura de Portugal. Se sabe que las condiciones serán bastante duras para los portugueses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_