AP intentó negociar con UCD la retirada de su candidato a senador por Asturias
Arturo Moya, secretario de acción electoral de UCD y consejero del presidente Suárez, desmintió en Oviedo, adonde viajó para abrir la campaña electoral de su partido, que presente a Barthe Aza como candidato al Senado y que vaya a reunirse próximamente con Carlos Argós para negociar la retirada del candidato ucedista por Asturias a cambio de la retirada del candidato aliancista por Alicante.El señor Moya manifestó que Fraga había pedido una participación de Alianza Popular en el Gobierno como condición para retirar a su candidato por Asturias, pero que UCD solamente está dispuesta a negociar sobre la base del costo que pueda suponer un senador asturiano y, desde luego, partiendo de que es impensable la renuncia de Barthe Aza. En su opinión, «el elector está ante tres opciones: a nuestra derecha está la reaccionaria, incapaz de convivir en la democracia y a nuestra izquierda está el marxismo. La nuestra es el centro y representa el progresismo en libertad».
Reconoció el dirigente ucedista que su partido sale en desventaja en esta competición, y puso el símil futbolístico de que aunque UCD juega en campo contrario va a llevarse los dos puntos.
Arturo Moya dio como prácticamente segura la participación del presidente de UCD, Adolfo Suárez, en la campaña electoral asturiana, y anunció que también vendrán a los mítines de UCD Francisco Fernández Ordóñez, Landelino Lavilla, Sánchez de León, Íñigo Cavero, Lamo de Espinos, Martín Villa y Juan Antonio García Diez. Para el señor Moya la crisis de UCD en algunas regiones es simplemente una crisis de crecimiento del partido que se consolidará con la celebración de su congreso constituyente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.