Arabia Saudita financia el desarrollo de Marruecos
El ministro de Finanzas marroquí, Abdellatif Ghissasi, ha obtenido de Arabia Saudita préstamos por un valor total de trescientos millones de dirhams (unos 6.000 millones de pesetas) para obras de infraestructura.
Ghissasi firmó en Ryad con su colega saudí el acuerdo del segundo préstamo, de 150 millones de dirhams, que se dedicará a la construcción del puerto de Jorf Lasfar, en la zona occidental de Marruecos.
El otro préstamo será destinado a financiar las importaciones marroquíes de petróleo y cemento.
Ambos créditos saldrán de las arcas del fondo saudí para el desarrollo.
El puerto de Jorf Lasfar, en la región de Jadida, estará acondicionado para la exportación de fosfatos y sus derivados y para recibir petroleros de hasta 300.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.