La patronal de Vigo urge soluciones para el conflicto de Ascon
La proximidad de la jornada de solidaridad con Ascon que se celebrará el martes día 25 convocada por las centrales sindicales y el deterioro del orden público en Vigo han hecho que se acelere la búsqueda de soluciones al conflicto, que afecta a 1.850 trabajadores hoy cumple sesenta días.Los diputados de UCD Elena María Moreno. Víctor Moro y Carlos Sueiro han presentado una interpelación al Gobierno pidiendo su urgente intervención y que no haya represalias. Existen 38 despidos que la empresa no está dispuesta revocaren su totalidad.
La confederación provincial de empresarios ha intervenido en el conflicto dirigiendo telegramas al presidente del Gobierno, ministro de Trabajo y dirección de Ascon. Aunque un portavoz de la confederación ha negado que intervengan en el caso y que solamente hacen circular Información sobre el mismo. EL PAÍS ha podido confirmar tales gestiones de presión sobre el Gobierno y de petición a la empresa para que se abra una nueva vía de diálogo, después de la interrupción de las negociaciones la semana pasada.
En numerosas empresas existe el temor de que la jornada de lucha del día 25 pueda agravar la inestable situación laboral en Vigo, ampliando el conflicto. Aunque las centrales sindicales han decidido celebrar una manifestación y un paro de dos horas, algunas organizaciones minoritarias intentan que derive a una huelga general.
La Magistratura de Trabajo de Vigo condenó ayer a Ascon a readmitir a siete de los líderes sindicales despedidos con motivo del conflicto. Se ha declarado improcedente el despido y Ascon tendrá que abonar los salarios de tramitación, excepto los correspondientes al período de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.