Destruida la prisión provincial de Granada
Prácticamente todo el interior de la prisión provincial granadina ha quedado destruido por un incendio provocado al amotinarse la casi totalidad de los 240 reclusos que hay internados actualmente.El motín se inició aproximadamente a las diez y media de la noche cuando un grupo de reclusos se subió al cielo raso de unas naves del edificio, entre el techo y el tejado, tras haber prendido fuego a unos cuarenta colchones nuevos sobre los que situaron una gran botella de butano que hizo explosión. Su onda expansiva alcanzó a un bombero, lanzándole a cuatro metros de distancia, aunque afortunadamente sin producirle lesiones.
También han sido incendiadas unas quince celdas y el dormitorio colectivo grande. Las llamas, destruyeron la casi totalidad del mobiliario. Acudieron inmediatamente a la prisión efectivos de la Policía Armada con una compañía completa provista de material antidisturbios, cuyos componentes tuvieron que lanzar contra los reclusos amotinados bombas de humo y de gases lacrimógenos. Cerca de la una de la madrugada, la situación no se había aclarado, toda vez que sólo se había podido reducir a unos 140, quedando otros cien dentro del cielo raso de las naves y con intenciones de salir hacia los tejados. Estos se hallan ocupados por la Policía Armada, que domina también los patios donde penetraron asimismo los bomberos para reducir el fuego.
Una amplia zona alrededor de la prisión ha sido acordonada por fuerzas de orden público y de la Policía Municipal, que desviaron el tráfico, entre otras rutas, el de la carretera de Madrid que ha quedado cortada al estar situado el edificio de la prisión en la misma carretera y junto al estadio de fútbol de Los Cármenes y junto a parte de la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social Ruiz de Alda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































