Agitación en el País vasco
«Este fin de semana se registró en el País Vasco tina nueva erupción de violencia. El sábado dos jóvenes desde un coche robado dispararon contra una patrulla de la policía armada en Portugalete. cerca de Bilbao. ( ... )En San Sebastián. los terroristas hirieron a una patrulla de la policía armada. cerca de las oficinas de la Compañía Iberduero, que construye plantas nucleares.
Muchos vascos se oponen a la construcción de dichas plantas. El viernes el comité vasco antinuclear se reunió con representantes de Iberduero. La causa antinuclear ha sido asumida con violencia por la organizaciones extremistas. un hecho que perturba y embaraza a los moderados. ( ... )
Nadie ha reivindicado los ataques contra la policía. pero se tiene la seguridad que ha sido un comando de la ETA. Estos ataques terroristas son responsables del retraso en la decisión del Gobierno de abolir la pena de muerte. Se cree que el primer ministro. Suárez y el Gabinete en su última reunión el viernes, bosquejaron el proyecto de ley para poner fin a la pena de muerte.
Todos los partidos políticos, excepto la extrema derecha, así como los colesgios de abogados y el clero se oponen al mantenimiento de la pena de muerte ejecutada con el garrote vil o por fusilamiento. ( ... )
Parece probable que la pena de muerte no será abolida pero se conservará como medida de intimidación y como una concesión a la derecha y a la opinión del Ejército y de la policía. Pero es poco probable que los españoles sean ejecutados por un pelotón de fusilamiento o estrangulados por el garrotevil. (...)»
Londres 17 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.