Responde Jackson
Escribo con referencia a la carta de doña Laura de los Ríos preguntando cuáles hubieran sido mis propias palabras sobre la relación entre Largo Caballero y los grandes intelectuales republicanos y socialistas de la II República. Claro que Largo Caballero no tuvo formación universitaria y en este sentido no hay comparación ninguna. Pero dije que tuvo, como ministro de Trabajo, en 1931, y como presidente de Gobierno en 1936-7, la misma talla moral y humana que los Azaña, Besteíro, etcétera. Dije también que por ser obrero-ministro y por defender las libertades «burguesas» de todos los partidos, era el solo hombre político capaz de gozar de la confianza personal y de unificar los esfuerzos de obreros y burgueses durante la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.