_
_
_
_

EEUU quiere desplazar la flota española de sus caladeros

En medios pesqueros se teme que los norteamericanos pretendan, a corto plazo, desplazar a la flota gallega, de más de medio centenar de congeladores, que faena en la costa de Boston. Allí se obtiene anualmente más de 15.000 toneladas de pota y calamar.

La captura del Costa de Noruega, la pasada semana, ha sido el detonante para que una decena de barcos que operan en este momento en la zona decidan regresar a sus bases. La armadora afectada, Pescanova, a la que podría imponerse una fuerte multa el próximo lunes, ha decidido no enviar en futuras mareas a los cuatro barcos que tradicionalmente pescan allí.

Las pesquerías de pota y calamar en la costa este de EEUU son relativamente recientes, de hace menos de veinte años. Las autoridades norteamericanas han aumentado la malla de 45 a 60 milímetros, y obligan a que cada barco lleve a bordo un observador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_