El proyecto de ley sobre secretos oficiales, dictaminado
El proyecto de ley por el que se modifica la ley de 5 de abril de 1968 sobre secretos oficiales, remitido por el Gobierno a las Cortes el pasado mes de enero, fue dictaminado ayer por la Comisión de Presidencia del Congreso de Diputados. El dictamen elaborado por la ponencia fue aprobado por la Comisión de Presidencia por unanimidad y sin debate.En virtud de este proyecto podrán ser declarados materia clasificada los asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos cuyo conocimiento por personas no autorizadas pueda dañar o poner en peligro la seguridad y defensa del Estado. Esta calificación, sin embargo, según señala el apartado segundo del artículo primero de dicho proyecto, «corresponde exclusivamente, en la esfera de su competencia, al Consejo de Ministros y a la Junta de Jefes de Estado Mayor».
El proyecto de ley aprobado ayer por la Comisión de Presidencia restringe el ámbito de los secretos oficiales, como lo concibe el Código Penal, a los «secretos políticos, militares o de otro género que interesen a la seguridad del Estado» y, según el Código de Justicia Militar, a los «secretos relativos a la defensa nacional»,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.