Inspiración en la vida
Multitud de realizaciones humanas están inspiradas en las formas vivientes. No sólo el diseño de autómatas, sino la creación de los primeros vehículos, desde el primitivo tipo de helicóptero soñado por Leonardo da Vinci hasta las naves de transporte marino o fluvial están inspirados en las formas y funcionamiento de los seres vivientes.La biónica parte del estudio de los seres vivos en la búsqueda de nuevas ideas, en la creación de nuevas formas. Los delfines, por ejemplo, se mueven a gran velocidad utilizando un mínimo esfuerzo; estudiar e imitar las características de su movimiento permitiría crear nuevos y rápidos vehículos. Lo mismo sucede en otros ámbitos de la actividad humana: el procesamiento de datos en informática tiene mucho que aprender del funcionamiento de las neuronas; la mecánica de los motores, de la fisiología muscular: las técnicas de comunicación, de los dispositivos sensoriales de los vivientes; el tratamiento de la energía, del metabolismo celular, etcétera.
Respecto a la arquitectura, la distribución de los órganos y las partes de los organismos en los seres vivientes puede inspirar nuevas formas arquitectónicas del futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.