Rihanna y A$AP Rocky, padres por tercera vez, ahora de su primera hija
La cantante de Barbados, que anunció su embarazo durante la gala del Met, ha contado el nacimiento de Rocki Irish Mayers en sus redes


La cantante Rihanna (Barbados, 37 años) y el rapero A$AP Rocky —cuyo nombre real es Rakim Mayers— (Nueva York, 36 años) han dado la bienvenida a su tercer hijo, una niña, tal y como ha contado la cantante en sus redes sociales. La pequeña, la primera hija de la pareja, tiene como nombre Rocki Irish Mayers y nació el pasado 13 de septiembre. Todo indicaba a que iba a ser niña, puesto que el rapero pareció revelarlo el pasado 28 de junio en el estreno mundial de Pitufos, película en la que la artista pone la voz al personaje de Pitufina y participa en la banda sonora. La pareja tuvo a su primer hijo el 13 de mayo de 2022, RZA Athelston Mayers, cuyo nombre es en honor al líder de la banda de rap Wu-Tang Clan. Poco después de un año, el 3 de agosto de 2023, daba la bienvenida a su segundo hijo, Riot Rose Mayers.
Rihanna se ha labrado una reputación de anunciar sus embarazos a lo grande. El primero lo desveló en 2022 con una sesión de fotos por las calles de Nueva York vestida de Chanel, posando sola y junto a A$AP Rocky. Entonces ya demostró que la clásica ropa de premamá no iba a ser una opción para ella. La de Barbados anunció el segundo embarazo durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl en febrero de 2023. Y para dar a conocer su tercer embarazo dio la sorpresa en la mediática gala del Met, celebrada el pasado 5 de mayo en Nueva York, cuyo tema era el dandismo en la moda, centrándose en la indumentaria de los hombres afroamericanos. La cantante y empresaria posó en la alfombra roja del evento de moda más importante del año, del que su pareja era uno de los coanfitriones, ataviada con un ajustado traje negro de raya diplomática y sombrero a juego, firmados por Marc Jacobs, mostrando su más que evidente estado.
Si bien la noticia de que iban a convertirse en familia numerosa saltó un poco antes de que Rihanna posara en las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York: poco antes de salir a la gala del MET se la vio y fotografió a las puertas del hotel Carlyle — situado cerca del museo y donde se alojan y se preparan muchas de las celebridades— vestida con un set de dos piezas de punto gris que mostraba su embarazo. Aunque llevaba una bufanda marrón, le fue imposible ocultar su tripa.

“Cuando vuelves a casa, se trata de la familia. Se trata de tu relación. Se trata de tu hogar. No se trata de toda esa otra mierda [el trabajo]”, explicaba A$AP Rocky sobre su relación en una entrevista con Elle, publicada este 23 de septiembre pero concedida hace más de un mes. “Siento que va a ser una niña. Este embarazo es muy diferente de los otros dos. Se nota por la experiencia. Espero que sea una niña. Lo necesito”, añadía entonces sobre su próxima paternidad.
Rihanna y A$AP Rocky presentaron al mundo a su primer hijo, RZA, en la portada de marzo de 2023 de la edición británica de la revista Vogue. Curiosamente, en aquella sesión de fotos, la artista ya estaba embarazada de su segundo bebé, aunque en ese momento ni siquiera ella lo sabía, tal y como confesó después en su cuenta de Instagram, en la que acumula 149 millones de seguidores. En la conversación con la revista, la cantante aseguraba que no le importaría tener entre tres o cuatro hijos: “Que venga lo que tenga que venir. Mi deseo sería tener más hijos, pero tendré los que Dios quiera para mí”.
En esa misma entrevista, en la que su primer bebé tenía 11 meses, habló sobre su experiencia con la maternidad, el posparto y el cambio de prioridades en su vida: “Intentas recordar las cosas de antes... pero las sensaciones, los deseos, las cosas con las que disfrutabas, ya no son parte de ti porque... en realidad no importan”. También habló de su “cerebro zombi” y de su ausencia de sueño durante las primeras noches, y reconoció que aceptó actuar en el intermedio de la Super Bowl porque, una vez has tenido un hijo, “te sientes capaz de todo”.

Rihanna y A$AP Rocky comenzaron su relación a principios de 2020, aunque se conocían desde hacía tiempo. El rapero había participado en el Diamond Tour de Rihanna de 2013 y, ese mismo año, la cantante protagonizó el videoclip Fashion Killa del rapero. Aunque fueron fotografiados en público en numerosas ocasiones, su primera aparición oficial como pareja en una alfombra roja fue en la gala Met del año 2021.
Ese mismo mes de mayo, el rapero habló abiertamente de su relación en una entrevista con la revista GQ, refiriéndose a Rihanna como “el amor de su vida” y “su mujer” —aunque no ha trascendido nunca que tengan planes de boda, estén prometidos o hayan llegado a pasar por el altar—. “Creo que cuando lo sabes, lo sabes. Es ella”, aseguró. “Es genial cuando encuentras a esa persona. Ella es como la suma de un millón de otras personas”, declaraba entonces. Ahí ya le preguntaban acerca de si quería ser padre, a lo que él respondió: “Si es mi destino, absolutamente”, para afirmar que sería un padre “increíble, destacable, por encima de la media”. Y concluía así: “Tendría un hijo muy guay”.

Aunque Rihanna y A$AP Rocky siempre viven sometidos a los focos y el escrutinio público, en los últimos meses han estado en el ojo mediático por un episodio judicial. Él ha sido el protagonista de un largo juicio durante los meses de enero y febrero por disparar a otro músico hace más de tres años y por el que enfrentaba hasta 24 años de cárcel. Finalmente, fue declarado no culpable. La cantante le acompañó a varias de las vistas (en una ocasión fue acompañada de sus dos hijos), incluida la lectura de la sentencia. Tras la sentencia favorable al artista, la pareja no pudo evitar gritar y correr el uno hacia el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.