_
_
_
_

Dificultades en Ias negociaciones comerciales España-EFTA

«Sobre las negociaciones que se desarrollan entre España y la EFTA para el establecimiento de reducciones de aranceles aduaneros de los productos industrializados y agrícolas ha habido diferentes reacciones», declaró ayer en conferencia de prensa un portavoz de la Asociación Europea de Libre Cambio.Los delegados de los siete países de la EFTA se reunieron en Ginebra para analizar las perspectivas económicas de esos países (Noruega, Suecia, Austria, Suiza, Islandia, Portugal y Finlandia) en relación a los de la Comunidad Económica Europea y de la economía mundial.

El tema de España, sin embargo, no estuvo al margen, y aunque las versiones fueron entregadas oficialmente por un portavoz de la EFTA, quizás suficientemente «limadas», no dejan de tener interés dado el hermetismo informativo demostrado hasta ahora, tanto por España como por los países de la, EFTA.

Se informó a la prensa que el delegado de Portugal, señor Carvalho, de la Asociación Industrial Portuguesa, recordó que su país tiene un déficit comercial que representa el doble de su déficit total con los países de la EFTA.

El señor Lindstrom, director de la Asociación de Empresarios Suecos, insistió en que el tratamiento que obtenga la EFTA por parte de España no sea menos ventajoso que el trato dado por el mercado español a la CEE. El mismo delegado sugirió, ante la sorpresa del resto de sus colegas, retrasar la firma del acuerdo con España hasta ver los resultados de las negociaciones actuales entre España y la Comunidad Económica Europea; esta petición confirma los rumores, reflejados la semana pasada en EL PAÍS, en cuanto a la actitud negativa de Suecia en las negociaciones España-EFTA, lo que fue desmentido en su oportunidad por la delegación española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_