_
_
_
_

Comienza el proceso contra los secuestradores de Lorenz

Con un estruendoso tumulto se inició ayer el proceso contra los secuestradores del político berlinés cristianodemócrata Peter Lorenz, y por el asesinato del presidente de la Cámara judicial, Guenter von Drenkmann.Lorenz fue secuestrado en febrero de 1975 por terroristas que exigieron y consiguieron la liberación de varios miembros del grupo Baader-Meinhof, y Von Drenkmann fue asesinado en 1974.

Los acusados son Ralf Reinders, de veintinueve años; Ronald Fritzsch, veintiséis; Gerald Kloepper, veintiséis; Fritz Teufel, 34, y Till Meyernern y Andreas Vogel, de veintidós.

Poco después de comenzar el proceso varios abogados defensores de oficio pidieron ser relevados de sus funciones por falta de confianza de los acusados. Tres de ellos fueron agredidos por sus defendidos en el transcurso de la visita que les hicieron en la celda.

El tumulto se produjo cuando el acusado Teufel echó un tazón de agua en dirección de su abogado defensor. El presidente del tribunal hubo de ordenar repetidas veces silencio al público que aplaudía.

Las amplias medidas de seguridad en este proceso, que posiblemente durará dos años, han costado 3,5 millones de marcos (140 millones de pesetas), pero no se notaron demasiado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_