Directivos de la Cruz Roja de Avilés, en libertad bajo fianza
Han sido puestos en libertad, después de depositar una fianza de 100.000 pesetas, el director y el administrador de la clínica de la Cruz Roja de Avilés, encarcelados 72 horas antes por supuestas irregularidades en las relaciones de la clínica con la Seguridad Social.
El viernes también fueron llamados a declarar el director y el administrador del hospital de Caridad de Avilés. Las investigaciones, entretanto, prosiguen en otros centros sanitarios asturianos que tienen establecidos conciertos con la Seguridad Social.
Según fuentes solventes, los dos inspectores especiales trasladados por el Ministerio de Sanidad a Asturias tratan de descubrir todo tipo de posibles defraudaciones a la Seguridad.
EL PAÍS ha podido saber que han sido llamados a declarar unos cincuenta enfermos por si el número de días de estancia en la clínica privada por el que se pasó factura a la Seguridad Social fuera superior al real. Los dos inspectores se trasladaron ayer a Madrid, y su intención es reanudar mañana las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.