Nuevos secretarios de Estado en Francia
Ayer se completó la formación del nuevo Gobierno francés, tras los comicios legislativos, con el nombramiento de los secretarios de Estado. Aunque el primer ministro, Raymond Barre, introdujo más nombres nuevos que en el lote de ministros, ningún elemento realmente significativo es resaltable.
La formación del Gabinete que ha seguido a los comicios «históricos» no provocó ayer reacciones en los partidos políticos, aparentemente desesperanzados y ocupados con sus problemas propios.
Jacques Dominati, Monique Pelletier, Olivier Stirn, Paul Dijou y Stolerou, como secretario de Estado de la Emigración (ya ocupaba el mismo puesto en el Gabinete anterior), son los nombres más conocidos entre los dieciséis secretarios de Estado nombrados por el primer ministro.
Los diecinueve ministros, conocidos anteanoche, se reunieron por primera vez ayer. El presidente de la República, Valéry Giscard d'Estaing, prometió una «descentralización atrevida» y el desarrollo cualitativo del progreso social, de la participación, de las condiciones de trabajo y del medio ambiente.
La apertura, indicó el Jefe del Estado, sería conseguía gracias a la orientación de la política del Gobierno y con otras medidas, como «un acceso más amplio a la información».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.