_
_
_
_
Jornada europea contra el paro

Mínimos trastornos para los usuarios servicios públicos

La incidencia de la jornada en los servicios públicos, principalmente del sector transportes y comunica ciones, si bien fue notable en cuan to a la generalización de los paros, fue mínima en lo que hace refe rencia a los perjuicios causados a los usuarios de los mismos, los cuales, alertados sobre las horas en las que éstos tuvieron lugar, se abstuvieron en gran medida de hacer uso de ellos. En ningún caso se produjeron incidentes.Renfe. El paro en la red ferroviaria, registrado entre las nueve y las diez de la mañana, tuvo una irregular y desigual incidencia, sin que haya que reseñar el mínimo incidente. En la hora fijada para el paro tan sólo circulaban 373 trenes, de los cuales pararon 180 (46 de ellos de largo recorrido), principalmente en Madrid. Según informó a EL PAIS un portavoz de Renfe, el paro en la red afectó a unos 25.000 trabajadores, de los cuales 15.000 pertenecen a talleres, sector en el que el paro tuvo mayor incidencia.

Correos. Según una nota oficial de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones, los paros tuvieron lugar durante la mañana y afectaron principalmente a Madrid y a Sevilla. En el resto de las provincias la normalidad fue absoluta, según la citada fuente.

En ningún caso la interrupción del servicio fue total, excepto en algunas dependencias en las que dada la hora fijada para el paro, entre las dos y las tres de la tarde, el número de usuarios fue mínimo y por tanto apenas reseñables las consecuencias del mismo. El servicio de reparto no se vio afectado en ningún momento.

Aeropuertos. El personal de la Subsecretaría de Aviación Civil paró en su totalidad entre las nueve y las diez de la mañana en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Sólo se registró un incidente, al producirse el aterrizaje de tres aviones en Barajas durantéla hora de paro decretada por los trabajadores. El comité de huelga del aeropuerto, informa Europa Press, envió estos aviones a una pista apartada sin atenderles, procediendo a investigar los hechos y responsabilidades a que haya lugar.

Sanidad. Los paros en el sector de sanidad fueron mínimos y en ningún momento afectaron a la vida normal de los hospitales. En el Ministerio del ramo se informó a EL PAIS que las únicas noticias sobre acciones en este sector se referían a las reuniones -«ni siquiera fueron asambleas, dado el reducido número de asistentes a las mismas;», se dijo- registradas durante la mañana y por breve espacio de tiempo en algunos centros de la Seguridad Social.

Telefónica. Los paros registrados en Telefónica no afectaron en ningún momento al normal servicio prestado por la compañía, según se aseguró a EL PAIS en medios próximos a la dirección de la misma. La respuesta al llamamiento de paro en esta empresa fue muy desigual, sin que se registraran incidentes.

Enseñanza. Algunas universidades e institutos de enseñanza media registraron una hora de paro durante la mañana, tiempo que en algunos centros fue ocupado en asambleas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_