_
_
_
_

Carter concluyó ayer en Liberia su gira africana

El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, llegó ayer a Monrovia, capital de Liberia, para emprender conversaciones con el jefe del Estado liberiano, William Tolbert, sobre problemas africanos y acerca de las relaciones americano-liberianas. Jimmy Carter, que procedía de Nigería, hizo una escala en Liberia, prevista para cuatro horas de duración, antes de iniciar su regreso a Washington, en la misma tarde de ayer, con lo que puso fin a su gira de más de una semana por Suramérica y Africa.

El presidente Jirnmy Carter, que prometió los esfuerzos de su Administración para abolir el «mal» de la política racista surafricana y una nueva conferencia tendente a llevar el régimen de mayoría indígena a Rodesia, llegó ayer, a primera hora de la tarde, a la capital liberiana, decana de las repúblicas independientes de Africa, donde ha recibido una acogida multitudinaria y entusiasta.Miles de liberianos, muchos de ellos descendientes de los esclavos negros norteamericanos reexpedidos en el siglo pasado a Africa por los abolicionistas estadounidenses, se congregaron en el aeródromo James Roberts y en sus alrededores, bajo un calor de más de 35 grados centígrados a la sombra, para rendir el homenaje de una recepción popular al jefe de Estado visitante, en una bienvenida masiva y entusiasta, a lo largo de su viaje por Suramérica y Africa.

El presidente de la República de Liberia, William Tolbem, recibió al presidente norteamericano al mismo pie de la aeronave que lo había traído hasta este país de Africa occidental. Es digna de destacar la circunstancia de que el presidente William Tolbert sea descendiente directo de un esclavo negro, inmigrado a su país a raíz de la constitución de lá República de Liberia, y natural precisamente del estado norteamericano de Georgia, en el cual nació también el presidente Carter.

Carter, en la segunda visita oficial y en el ejercicio de su mandato que efectúe un presidente de Estados Unidos al Africa negra, se cayó de rodillas al descender por la escalerilla de su avión -el Air Force One- y fue ayudado a incorporarse por su colega, el presidente Tolbert.

El único presidente norteamericano que visitó este país con anterioridad fue Franklin D. Roosevelt, en plena segunda guerra mundial. También hizo una escala en Liberia hace 35 años, en su viaje de regreso a Washington procedente de la conferencia de Casablanca, que había celebrado con el entonces primer ministro jefe del Gobierno de Gran Bretaña, Sir Winston Churchill.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_