_
_
_
_

Tomó posesión el director general de Instituciones Penitenciarias

El director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, nombrado el viernes por el Consejo de Ministros, tomó ayer posesión de su cargo. Asistieron al acto, además del ministro de Justicia, Landelino Lavilla, y otros altos representantes de ese Ministerio, diversos penalistas y profesores compañeros del señor García Valdés.El nuevo director general repitió en sus palabras de toma de posesión que se proponía tomar contactos con las organizaciones de presos que existen en España y que procuraría contribuir a la solución rápida de los problemas de los funcionarios y los reclusos.

En el acto en el que tomó posesión el señor García Valdés fue leído un decreto del Ministerio de Justicia por el que se concede la medalla de oro al mérito penitenciario a Jesús Haddad.

El ministro de Justicia pronunció unas palabras en las que señaló que su Ministerio sigue dispuesto a llevar adelante la reforma penitenciaria, entorpecida desde 1976 por una situación de grave conflictividad en las cárceles. El próximo mes de mayo culminará el proceso de reforma con un plan de conjunto y una nueva ley general penitenciaria, que atenderá a los aspectos de instalaciones, régimen de los internos y asistencia postcarcelaria. «Para la efectividad de la política carcelaria -afirmó- es fundamental el espíritu y la capacidad profesional de los funcionarios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_