Pide la creación de una agencia internacional de desarme
Holanda propuso ayer ante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas la creación de una Agencia Internacional de Desarme que vigile el cumplimiento de los tratados ya adoptados sobre esta materia y entregue recomendaciones especializadas que permitan ampliar algunos de esos tratados, lo que indirectamente -se estima- contribuirá a los propósitos de desarme en el mundo.El delegado holandés, Richard Fein, basándose en una iniciativa lanzada en enero por Francia (ausente voluntariamente de la Conferencia de Desarme), hizo ver también la necesidad de crear un sistema mundial de satélites artificiales para verificar la aplicación de los tratados, «aunque somos conscientes -señaló- de que este sistema no resolverá totalmente el problema de las verificaciones de producción y almacenamiento de ciertas armas».
Francia, que es miembro de la Conferencia, siempre se ha negado a estar presente. La otra potencia nuclear ausente es China comunista, que al crearse la Conferencia del Desarme en 1961 no pertenecía a las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.