La URSS tiene prisa en concluir un tratado sobre armas estratégicas
Un destacado especialista soviético en asuntos americanos advirtió ayer que si la Administración Carter no deja de titubear, a propósito de un tratado sobre armas estratégicas, y no adopta las decisiones políticas necesarias para concluir un acuerdo, las relaciones entre las dos grandes potencias se deteriorarían y la seguridad mundial se encontraría en peligro.El especialista Georgi Arbatov es uno de los más destacados analistas del Kremlin sobre Estados Unidos. Su posición sobre el estado de las conversaciones SALT (limitación de armas estratégicas) fue hecha pública a través de un largo artículo publicado en el órgano oficial soviético Pravda.
Arbatov considera que las relaciones entre las dos potencias han sufrido un retroceso y hace un llamamiento a Estados Unidos, a quien culpa de todos los problemas. El articulista sostiene que un acuerdo sobre limitación de despliegue de misiles de largo alcance y bombarderos abriría el camino a otros acuerdos que permitirían acabar con la carrera de las armas estratégicas.
Los soviéticos han expresado a menudo su desilución por la lenta marcha hacia un tratado sobre armas estratégicas, cuya discusión se encuentra paralizada sobre varios puntos claves, pero nunca habían dado una tal impresión de urgencia como ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.