_
_
_
_
Fotonoticia:

Fue el inventor de El Cordobés.

Llevaba tiempo dando bandanzos; la salud y el bolsillo se le pusieron en contra. Rafael Sánchez El Pipo, cuya biografía es una aventura, gran parte de la cual recoge en unas memorias que serán explosivas si algún día las publica, ha sido intervenido quirúrgicamente, en Córdoba, y convalece en la clínica, como se ve, en la compañía de un libro sobre Franco. Pero, de toda la aventura de El Pipo, su.genialidad máxima fue el invento de El Cordobés. Con una dedicación y una fantasía propias de los elegidos, modeló con tanto acierto creador su personaje que éste le ha trascendido y llegó a oscurecerle. Como Maigret con Simenon, Holmes con Conan Doyle, Don Quijote con Cervantes, la legendaria figura de El Cordobés pudo más que la personalidad de El Pipo. Y tiene luz propia, que para nada necesita ya de quien la inventó, para mantenerla viva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_