_
_
_
_

El desafío del terror

«El secuestro del señor Moro es el asalto más directo en el corazón del poder político que jamás han llevado a cabo los terroristas italianos. El señor Moro es el político más respetado del partido gubernamental de Italia y el candidato más seguro a la Presidencia de su país (...).El país está muy desmoralizado y políticamente deshecho. La ley y el orden se hunden. El extremismo político aumenta a la derecha y a la izquierda. Asesinatos y secuestros quedan impunes. La economía se halla en graves dificultades. Todavía los políticos se demuestran incapaces de formar un Gobierno efiectivo. El nuevo acuerdo entre los democristianos y los comunistas es una improvisación temporal. Después de lentas negociaciones los comunistas renunciaron a formar parte del Gobierno de emergencia nacional y aceptaron votar por el Gobierno en lugar de abstenerse. También se aceptó un programa que prevé más inversiones para la agricultura y la vivienda, así como restricciones en los salarios, aumento de impuestos, bajas de las pensiones y más poderes para la policía, medidas consideradas poco familiares para la izquierda. Dando un pequeño paso adelante hacia el poder, se ha alejado enormemente de sus raíces ideológicas ( ... ). El problema está abierto, si el clamor público por una acción nueva y más firme beneficiará a los comunistas o no (...)»

17 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_