Votar -y dar sangre- a los dieciocho años
Como un motivo más de la discriminación que sufrimos los mayores de dieciocho años y menores de veintiún años, sirva como muestra la última e insospechada sorpresa que hemos recibido, al querer donar sangre en la campaña que actualmente realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social.No hemos sido admitidos como donantes por ser menores de edad, aún después de haber sido repartido en nuestra empresa un boletín editado por la mencionada entidad, donde especificaba claramente, que podrían ser miembros de la Hermandad toda persona con edades comprendidas entre los dieciocho y los sesenta años, lo cual utilizamos como recurso para poder llevar a buen fin nuestra intención, su respuesta fue concisa. Tomar este impreso y que os lo firme vuestro padre o tutor, sin más explicaciones.
Por todo ello, estimamos descriminatoria en un deber humanitario y que todo ciudadano consciente ha de colaborar, y es por todo esto, porque creemos ser ciudadanos conscientes, por lo que reclamamos nuestros derechos. Los deberes nos los imponen, el derecho al voto, en primer lugar, y como medio para conseguir llenar ese vacío donde aún se nos considera como promesas de personas.
Es por tanto que exigimos «ya» del Gobierno, o de todos los partidos políticos, una inmediata respuesta a esta necesidad, que creemos urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.