_
_
_
_

Formidable programa de adquisición de armas de Irán en Europa

El sha de Irán va a llevar adelante un programa de expansión naval por valor de 400.000 millones de pesetas, cuyo objetivo final es duplicar la capacidad militar de su flota, consolidar su control del golfo Pérsico y extender la presencia marítima iraní en el océano Indico, se informó ayer en la capital británica.Irán está a punto de concluir un acuerdo con Alemania Federal para la compra de seis submarinos y un número indeterminado de carros de combate Leopard, y negocia con otros países europeos la adquisición de una docena de fragatas, ocho minadores y varios buques guardacostas.

Teherán ha comprado ya a Francia doce de estos navíos armados con misiles, el primero de los cuales ya ha sido entregado. La armada iraní ha encargado también a Estados Unidos la reconversión de tres submarinos de la clase Tang y cuatro modernísimos destructores tipo Spruance, que le serán entregados en los próximos cuatro años.

Esta formidable ampliación de una flota, que es ya la más poderosa del golfo, está destinada a «consolidar la masiva superioridad naval iraní sobre sus vecinos», según fuentes diplomáticas. Se estima que en estos momentos la armada del sha es tres veces más fuerte que las flotas combinadas de Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Arabes, Qatar, Omán y Bahral. Teherán tiene, además, en cartera la compra de otros diez submarinos a Alemania Federal y ha expresado interés por adquirir más buques minadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_