_
_
_
_

Pío Cabanillas contestó en el Senado a las críticas contra RTVE

El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, informó ayer ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado sobre la política de su departamento y contestó a varias preguntas sobre la solución que se dará a los medios de comunicación social del Estado y diversas críticas a RTVE. Representantes de la antigua cadena del Movimiento entregaron a los senadores una copia de la carta dirigida al ministro de Industria, Agustín Rodriguez Sahagún, en la que se condena su supuesta participación en la operación de compra de varios periódicos propiedad del Estado.

En la exposición que hizo el ministro de Cultura recordó que su departamento era producto de la integración de medios personales -3.000 funcionarios del Ministerio de Información y Turismo; 2.800 del de Educación y Ciencia; 12.500 de la Administración del Movimiento, y 5.500 de los diversos medios de comunicación social del Estado- y materiales, entre estos últimos, 2.800 inmuebles y 5.000 instalaciones a las que había que dotar de contenido.El señor Cabanillas explicó su filosofía sobre las funciones del departamento en orden a fomentar la creatividad cultural y al predominio de los valores culturales sobre el contenido político, y anunció que tenía ultimado el anteproyecto de ley sobre el patrimonio cultural.

En el debate que se produjo a continuación, José Vicente Beviá (del Grupo Progresistas y Socialistas Independientes) se interesó sobre la solución que se va a dar a la cadena de medios de comunicación social del Estado.

Tanto el ministro como el secretario de Estado, Gabriel Cañadas, insistieron en que una cosa es lo que se haga con los medios y otra el respeto a las situaciones laborales de los profesionales que trabajan en ellos. El señor Cañadas señaló que el balance de la carga económica que tales medios representan para el erario público era grave, y señaló que para este año serán precisos 1.400 millones de pesetas para cubrir el déficit del organismo -Pueblo, según dijo, perderá setecientos millones-, y la cifra final de pérdidas, contando las cargas financieras, se aproximará a los 3.000 millones de pesetas.

Pío Cabanillas respondió que se está trabajando sobre un impuesto sobre el uso de la televisión; que las 105 horas semanales de programación pasarán en el próximo trimestre a 97; que la violencia impregna la sociedad actual; que el Gobierno prepara un proyecto de ley de defensa y protección infantil, y que el personal de RTVE es numéricamente inferior a la media europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_