Suspendido el "referéndum" de la Telefónica
Ha sido suspendido el referéndum sobre la normativa electoral en la Compañía Telefónica, previsto para el lunes, al solicitar el ministro de Trabajo una entrevista con la dirección de la empresa antes de su celebración.La noticia ha sido recogida con especial satisfacción por CCOO y UGT, que se oponían al citado referéndum y propugnaban la votación en contra del proyecto. Ambas centrales sostienen que la normativa electoral del Gobierno es la que legalmente hay que aplicar en los comicios sindicales de Telefónica, y que el proyecto sometido a referéndum está auspiciado por el antiguo jurado del verticalismo, la dirección y centrales amarillas. Han acusado también a USO y CSUT, a las que consideran centrales democráticas y de clase, por participar en la elaboración del citado proyecto.
La Confederación de Sindicatos Uniatarios de Trabajadores (CSUT) protesta por su parte por la suspensión del referéndum referido, que estima lo ha sido a instancias de las presiones de CCOO y UGT sobre la Administración -las grandes tratan de imponer sus criterios al resto de las centrales- y sostiene que el proyecto que se iba a someter a consideración de los trabajadores mejoraba sensiblemente lo dispuesto por normativa.
El Sindicato Unitario, que junto con CCOO y UGT no había participado en la elaboración del proyecto, protestó también ayer, sin embargo, por la suspensión del referido referéndum. Los criterios del Sindicato Unitario fueron esencialmente iguales a los expresados por la CSUT.
CCOO y UGT presentaron recientemente a la prensa una alternativa conjunta para las elecciones en la Compañía Telefónica que respetaba, según dijeron, la normativa electoral del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.