Oreja se entrevistó durante tres horas con su colega cubano
Durante cerca de tres horas se entrevistaron ayer, en el palacio de Santa Cruz, los ministros de Asuntos Exteriores de España y de Cuba, señores Oreja y Malmierca, respectivamente. Según fuentes diplomáticas, el señor Oreja expuso a su colega la posición del Gobierno español ante la resolución de la OUA sobre las islas Canarias.Isidoro Malmierca llegó a las siete y media de la mañana de ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas, de paso hacia varias capitales africanas, y abandonó nuestro país a última hora de la tarde. Fue recibido en el aeropuerto por el ministro español, el director general de Iberoamérica, señor Bermúdez de Castro, y otros altos funcionarios, en cuya compañía se trasladó a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde participó en un desayuno de trabajo.
Entre los temas tratados a lo largo de la entrevista por los señores Oreja y Malmierca figuran también, según la OID, las relaciones bilaterales entre España y Cuba, y el intercambio de viajes de carácter oficial.
Sin embargo, el punto más importante consistió en un intercambio de impresiones sobre la situación de España ante la Organización para la Unidad Africana. Como se sabe, Cuba mantiene muy buenas relaciones con algunos de los países que votaron recientemente a favor de la consideración de la africanidad de las islas Canarias, e incluso soldados cubanos combaten al lado de los ejércitos de algunos de estos países.
Es razonable suponer, pues, que el señor Oreja haya solicitado a su colega cubano que apoye en estos países una mayor comprensión hacia el problema del archipiélago, cuya españolidad ha sido defendida por todos los grupos políticos parlamentarios en un reciente Pleno del Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.