López Salinas considera ineficaz la actitud del PSOE
«En mi opinión, la retirada del PSOE de la ponencia constitucional ha sido una forma de presionar en el tema de las elecciones municipales, cuando lo que hay que hacer es estar allí, discutiendo palmo a palmo y abriendo posibilidades para que el proyecto de Constitución sea lo más democrático posible», declaró ayer a EL PAIS Armando López Salinas, miembro del comité ejecutivo del PCE, que se había desplazado a Sevilla para presentar su libro «La alianza de las fuerzas del trabajo y la cultura».
El señor López Salinas, que estimó ineficaz la actitud del PSOE -«se retiran para volver pasado mañana», dijo-, consideró muy positivo el cambio introducido por el Pleno del Congreso en cuanto al sistema de elección de los alcaldes, que, junto al voto a los dieciocho años y la eliminación de la fianza, mejoran considerablemente el proyecto de ley electoral. Sin embargo, añadió, es lamentable que persistan los impedimentos para hacer coaliciones.
Acerca del último reajuste ministerial, el dirigente comunista señaló: «El Gobierno tendrá que aclarar, y tendrá que hacerlo Suárez, el sentido de la última crisis. El giro a la derecha del Gabinete era ya evidente antes de los últimos cambios y el problema clave sigue siendo el cumplimiento del pacto de la Moncloa. Los acuerdos hay que hacerlos cumplir mediante la lucha en el Parlamento y fuera del Parlamento, como hacen los trabajadores de Asturias, el metal de Madrid y los jornaleros de Andalucía, porque son un factor determinante de la estabilidad democrática de España, y a quienes les interesa es, en primer lugar, a la clase obrera y las capas populares.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.