Trabajo incumple los convenios de la OIT en las oficinas de empleo
En los Servicios de Empleo y Acción Formativa (SEAF-PPO) del Ministerio de Trabajo no se cumplen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscritos por España, según denuncia la Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Funcionarios del citado organismo.Las denuncias se concretan, especialmente, en la ausencia de los empleadores y de los trabajadores en la fijación de los programas y política de las oficinas de empleo, y en la organización y funcionamiento del citado servicio, en la elaboración de informaciones sobre el mercado de empleo y su probable evolución, así como en el fomento de la utilización voluntaria del servicio por patronos y trabajadores y en las políticas y programas de orientación profesional. Aspectos, todos ellos, recogidos por los convenios de la OIT.
Los trabajadores del SEAF-PPO «no disponemos de los medios coercitivos adecuados para cortar de raíz el fraude en el Seguro de Desempleo», afirman en su denuncia, y «vemos cómo se reduce el presupuesto para los servicios de empleo y acción formativa, que pueden imposibilitar los cursos de formación profesional». Esta situación, añaden, crea «un estado de inquietud entre los cerca de 6.000 funcionarios que integran la plantilla del SEAF-PPO, especialmente para aquellos que se encuentran en la condición de contratados e interinos».
La citada federación, que afirma agrupar al 50 % de los trabajadores del SEAF-PPO, acordó esta denuncia en una reciente asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.