Rota la huelga de cines de Vizcaya
Funcionan con normalidad desde la tarde de ayer una tercera parte de los cines de Bilbao y algunos de la provincia, con lo que la huelga del sector en Vizcaya ha quedado rota. A última hora de la tarde del miércoles varias empresas se reunieron con Juan Iglesias, titular de la cartera de Trabajo del Consejo General del País Vasco, que hacía las veces de mediador. Al final de la sesión las empresas Astoría, Abra y las salas de Portugalete, Santurce y Baracaldo firmaron el convenio provincial del sector, que eleva los salarios mínimo y máximo de 13.200 y 17.500 pesetas a 23.000 y 28.000 pesetas, respectivamente.
El resto de las empresas que regentan el resto de los cines de Bilbao y la provincia -alrededor de setenta- no aceptan por el momento las condiciones de este convenio, por lo que sus plantillas continúan en paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.