_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nuevo triunfo de André Watts

Cantar y Tañer, la veterana sociedad musical, ha presentado en la Sala Fénix al pianista André Watts. Poco nuevo hemos de decir de un intérprete que por la virtuosidad de su técnica, la capacidad de su coloración sonora y la vitalidad de todas sus versiones, hace tiempo que se ha instalado en un lugar de privilegio dentro de la pianística de nuestros días. Antepongamos el éxito total como corresponde a una calidad general muy alta, incluso en los puntos discutibles.Uno de ellos puede ser, sin duda, su concepto de Schubert, que ocupó la primera parte del recital con los «valses» y las «sonatas» en la mayor y la menor. Consiguió Watts matices muy bellos y una construcción de cada sonata tan firme como expresiva pero acaso faltó ese «algo más» que en casos como el schubertiano se constituye en principio constitutivo. Después, en los «estudios» de Chopin, desplegó todo su poderío que, en línea creciente, tras el reposo de tres breves páginas ravelianas alcanzarla su cima en la Toccata del autor de La Valse y, de modo rutilante, en una rapsodia húngara de Liszt.

Cantar y Tañer va por su programa 259. Conviene destacar la continuidad y la exigencia programática de la entidad como ejemplo de lo que puede y debe hacer la sociedad por su cuenta y sin recurrir a subvenciones de la Administración. Por lo mismo cada triunfo de un artista o agrupación en Cantar y Tañer lo es, igualmente, de la sociedad que, desde hace varios lustros, sostiene en Madrid la devoción y el hábito de la música de cámara en sus diversas facetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_