Nuevo triunfo de André Watts
Cantar y Tañer, la veterana sociedad musical, ha presentado en la Sala Fénix al pianista André Watts. Poco nuevo hemos de decir de un intérprete que por la virtuosidad de su técnica, la capacidad de su coloración sonora y la vitalidad de todas sus versiones, hace tiempo que se ha instalado en un lugar de privilegio dentro de la pianística de nuestros días. Antepongamos el éxito total como corresponde a una calidad general muy alta, incluso en los puntos discutibles.Uno de ellos puede ser, sin duda, su concepto de Schubert, que ocupó la primera parte del recital con los «valses» y las «sonatas» en la mayor y la menor. Consiguió Watts matices muy bellos y una construcción de cada sonata tan firme como expresiva pero acaso faltó ese «algo más» que en casos como el schubertiano se constituye en principio constitutivo. Después, en los «estudios» de Chopin, desplegó todo su poderío que, en línea creciente, tras el reposo de tres breves páginas ravelianas alcanzarla su cima en la Toccata del autor de La Valse y, de modo rutilante, en una rapsodia húngara de Liszt.
Cantar y Tañer va por su programa 259. Conviene destacar la continuidad y la exigencia programática de la entidad como ejemplo de lo que puede y debe hacer la sociedad por su cuenta y sin recurrir a subvenciones de la Administración. Por lo mismo cada triunfo de un artista o agrupación en Cantar y Tañer lo es, igualmente, de la sociedad que, desde hace varios lustros, sostiene en Madrid la devoción y el hábito de la música de cámara en sus diversas facetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































